Notiglobo Mundo

¿Qué anunció Cuba sobre la vacuna Abdala contra el coronavirus?

Abdala
Telesur. Vacuna Abdala.

Angélica Álvarez.- Autoridades cubanas aseguraron que su vacuna Abdala contra el coronavirus, la cual se administra en 3 dosis es un 92,28% eficaz, así lo explicaron los científicos de ese país, sin embargo, aún no tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia, hasta el momento solo seis son las fórmulas aprobadas por el organismo.

Este medicamento podría transformarse en el primer inmunizante contra el Covid-19 desarrollado de Latinoamérica.

Recientemente, los investigadores de ese país informaron que la otra vacuna que crearon, conocida como Soberana 02, también culminó sus tres fases de ensayos, logrando un 62% de eficacia con dos dosis.

También te puede interesar: Lo que dijo Rodrigo Duterte sobre la vacunación anticovid-19

«Cuba cuenta hoy con cinco candidatos vacunales (CV), Soberana02 con 62 por ciento de eficacia y Abdala con 92,28 por ciento ya son considerados vacuna y será el primer país en vacunar su población con CV propios, pero el bloqueo entorpece el camino para la obtención suministros», señaló el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El gobierno destacó que en los próximos días solicitarán a la autoridad regulatoria el permiso que les permita el uso de emergencia de estos medicamentos.

Cuba desarrolla sus propios fármacos desde 1980, su programa de inmunización cuenta con 13 vacunas y 8 de ellas son de producción local, a pesar del embargo que mantiene EE. UU. contra ese país desde 1962.

Redes sociales

Categorías