Notiglobo Deporte Noticias

Decisión tomada | ¡Juegos Olímpicos permitirán hasta 10 mil espectadores en las gradas!

Decisión tomada - ¡Juegos Olímpicos permitirán hasta 10 mil espectadores en las gradas! - FOTO

Nelson Gimón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este lunes que finalmente sí se permitirá el acceso del público a los estadios del evento, específicamente hasta a 10.000 espectadores en las gradas. Eso, reservándose la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de COVID-19.

La decisión se tomó tras una reunión con el ejecutivo nipón, el gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpicos y paralímpicos internacionales. Ah, y también luego de consultas con especialistas sanitarios.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país.

Así las cosas, las sedes de las competiciones olímpicas podrán contar con hasta el 50% de sus gradas llenas, siempre y cuando ese número de espectadores no supere las 10.000 personas.

La medida va en línea con las nuevas restricciones del gobierno para eventos multitudinarios, según explicó a la prensa la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.


Lea también: ¿Quiénes son los abanderados venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio?


Por unos Juegos Olímpicos seguros

La presencia limitada de público en las gradas de los JJOO es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante el evento a inaugurarse el próximo 23 de julio. Otra fue vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero.

Tokio 2020 se celebrará en un formato ‘burbuja’ que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.

Los deportistas, representantes de comités y federaciones o periodistas que incumplan estas reglas afrontarán sanciones que podrían llegar a la expulsión del país, en el caso de las infracciones más graves.

(Con información de ESPN)

Redes sociales

Categorías