Notiglobo Mundo Noticias

Putin sobre la OTAN: ¡Son responsables del deterioro de las relaciones entre Europa y Rusia!

Putin sobre la OTAN ¡Son responsables del deterioro de las relaciones entre Europa y Rusia! - FOTO

Nelson Gimón.- El presidente ruso, Vladimir Putin, escribió este martes un artículo para el diario alemán Die Zeit con motivo del 80mo aniversario del inicio de la ‘Gran Guerra Patria’, y allí responsabilizó a la OTAN del deterioro de las relaciones entre su país y Europa a lo largo de los últimos años.

“En el marco de la edificación de una Gran Europa unida por valores e intereses comunes, Rusia trataba de desarrollar relaciones con los europeos”, escribió, agregando: “Rusia y la Unión Europea hicieron mucho en esa línea, pero prevaleció otro enfoque, el basado en la expansión de la alianza noratlántica”.

Según Putin, la OTAN constituye un vestigio de la Guerra Fría y que fue creada, precisamente, para la confrontación.

El líder ruso lamentó asimismo el fuerte deterioro del sistema de seguridad en el continente y la escala de tensión. “El sistema de seguridad europea en su conjunto se ha degradado mucho. Aumenta la tensión, se vuelven cada vez más reales los riesgos de una nueva carrera armamentista”, alertó.


Lea también: Putin ofrece impresiones de su primera cumbre con Biden


Hemos desaprovechado las ingentes oportunidades que nos brinda la cooperación, todavía más importante ahora que enfrentamos todos un desafío común: la pandemia y sus graves secuelas socioeconómicas”, añadió.

Finalmente indicó que su nación aboga por restablecer una cooperación en toda regla con Europa, argumentando que tienen muchos temas de mutuo interés como la seguridad y la estabilidad estratégica, la salud pública y la educación, la digitalización, la energía, la cultura, la ciencia y la tecnología, además de la solución de los problemas del clima y el medio ambiente.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías