Portada Deporte

¿Quiénes son los abanderados venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Conoce más sobre el Mundo olímpico que se desarrolla en Tokio
“los Juegos Olímpicos es una cuestión de alegría para los países”, Daniel Dhers. Foto cortesía

Andreína Vies.- El orgullo de Venezuela se hace cada vez más extenso al contar con deportistas de calidad, durante este 2021 será la dama del salto triple Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz los abanderados venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Venezolano informó este lunes que la decisión fue tomada gracias a una “votación masiva” donde participaron integrantes de los “municipios olímpicos”, del “COV, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales” y votos generales recabados a través de la página web del comité.

En la nota de prensa emitida por el COV se resalta que la joven atleta y el experimentado karateca “fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”. Dicha votación inició desde el primero de mayo y cerró el 14 de junio.

Para la agenda inaugural de lo JJOO de Tokio el Comité Olímpico Internacional les solicitó a los países que competirán en este magno evento que premia a los mejores deportistas del mundo a que seleccionaran a una mujer y un hombre para que ondeen sus banderas en la ceremonia, esta acción obedece a la “igualdad de género que impulsa todo el movimiento olímpico”.

Reacciones de los abanderados venezolanos

La Reina del salto triple al conocer la noticia expresó: “Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”.

Díaz exteriorizó, “Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”, agregó que “es un sueño hecho realidad”. El sensei tiene 25 años de carrera y este año se despide del karate olímpico.

Le puede interesar: ¡Juegos Olímpicos en Pandemia! ¿Qué medida podría aplicar Japón de cara al evento?

Los juegos iniciarán el 23 de julio y culminarán en 8 de agosto. Venezuela contará con la presencia de 35 deportistas.  

Redes sociales

Categorías