Nacional Portada

Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas denuncian fallas en los servicios públicos

Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas denuncian fallas en los servicios públicos
Guarenas, Guatire y otras zonas se surten principalmente con agua del embalse de Taguaza. Foto Twitter cortesía @juanmendez_d

Andreína Vies.- “Hay una sequía casi constante. Cuando no falla el agua entonces es la electricidad”, fueron palabras denunciantes del presidente de Asocasarapa, Carlos Espinoza en representación de los habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, ubicada entre Guarenas y Guatire, quienes han visto como los servicios públicos se deterioran empeorando la calidad de vida de las 28.000 familias de esta zona.

Las familias se encuentran al “límite” con la situación precaria en los servicios básicos, a lo que también se le suma el deterioro de las edificaciones, debido a la instalación de tanques, cuyo peso no es soportado por las bases prefabricadas.

Guarenas, Guatire y otras zonas se surten principalmente con agua del embalse de Taguaza. Espinoza puntualizó que los vecinos “No pasan 15 días sin que no halla averías”, problemática que afecta a la parte media y alta de Nueva Casarapa.

A juicio del presidente de Asocasarapa, estos escenarios se originan “porque no hay inversión”, argumenta que cuando una tubería se daña solamente la “remiendan” pero no se le hace el seguimiento o cambio total.

Parte de la solución que han realizado los vecinos tiene que ver con recurrir al abastecimiento mediante camiones cisternas, ya que es de su conocimiento que la alcaldía posee una que es para el servicio de toda Nueva Casarapa.

Pese a la existencia de la cisterna, Espinoza denunció que este es enviado “solo a sectores donde hay empleados de la alcaldía. Además, mucha gente no tiene cómo almacenar agua en sus casas y para los edificios eso es algo imposible”. Un transportador de agua podría alcanzar el monto de 120 dólares.

Espinoza también explicó que la relación de comunicación con Ernesto Borrais, gerente general de Hidrocapital de estas localidades se quebrantó, ya que sus labores se quedaron en “Las mismas promesas que hizo hace seis años”.

Le puede interesar: Cotización del dólar paralelo se ubicó en 1,8 millones de bolívares

Por último, el vocero vecinal aseguró que el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, “no hace nada por la comunidad y no permite tampoco que hagamos”.

https://twitter.com/juanmendez_d/status/1350486565752086529

Redes sociales

Archivo

Categorías