Mundo Noticias Notiglobo

Johnson: Variante británica del coronavirus está asociada a una mayor mortalidad

Nelson Gimón.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ofreció este viernes una rueda de prensa a través de la cual reveló que existen evidencias de que la llamada ‘variante británica del coronavirus’ no solo es mucho más contagiosa, sino que además está asociada a una mayor mortalidad.

El premier explicó que, debido al impacto de esta nueva variante del coronavirus, el sistema público de salud (NHS) está sometido a una mayor presión, a la vez que añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos.

A mediados de esta misma semana las autoridades sanitarias británicas alertaron que el país registró una nueva cifra récord de fallecidos a causa del covid-19 tras sumar 1.820 muertos en el último día (miércoles 20 de enero).

El último balance del Ministerio de Sanidad del Reino Unido indicó asimismo que, en ese periodo, se han registrado otros 38.905 contagios en todo el país, lo que sitúa en 3.505.754 la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia.


Lea también: Países de la UE reforzarán el uso de los test de antígenos


El número de decesos, por su parte, es de 93.290, si bien en la última semana habrían muerto más de 8.500 personas.

Otro dato que habla de la gravedad del asunto es que desde el martes han ingresado en los hospitales del país 3.887 personas, por lo que las autoridades estiman que hay unos 39.068 pacientes hospitalizados y que, de todos ellos, 3.947 necesitan ventilación mecánica.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías