Mundo Notiglobo

Países de la UE reforzarán el uso de los test de antígenos

NotiGlobo.- Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) reforzarán la capacidad de diagnósticos del COVID-19 con los test de antígenos, “más baratos y rápidos” que las PCR pero menos fiables, las cuales se dotaron de un marco común para el reconocimiento de esas pruebas en el conjunto de ese bloque.

“Se trata de una herramienta fundamental para ayudar a mitigar la propagación del virus y contribuir al buen funcionamiento del mercado interior”, informó el Consejo de la UE en un comunicado.

En la misiva resaltó que las PCR continúan siendo el “mejor recurso de diagnóstico en general”.

Además, en el texto piden a los 27 países que integran la UE “dar prioridad al uso de pruebas rápidas de antígenos en caso de disponer de capacidades limitadas de pruebas de amplificación de ácidos nucleicos para las PCR”.

Agregó que “cuando se prolongue el tiempo de obtención del resultado de manera que las pruebas dejen de tener utilidad clínica, pues reduciría el impacto de los esfuerzos de rastreo de contactos”.

Lea también: ¡Suspendido! Ya no se realizará carnaval en Río de Janeiro

También recomiendan “una lista común” de test rápidos de antígenos y una plataforma digital para “el intercambio de un conjunto estandarizado de datos entre Estados miembros”.

“Esa lista será lo suficientemente flexible para agregar o eliminar aquellas pruebas cuya eficacia se ve afectada por mutaciones del COVID-19”, agregó el Consejo.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías