Mundo

Guardia Nacional retoma resguardo del Capitolio

guardias
Integrantes de la Guardia Nacional tuvieron que trasladarse a descansar en un estacionamiento del Capitolio de EE.UU., tras días de servicio para asegurar la toma de posesión de Biden.

NotiGlobo.-  Los funcionarios de la Guardia Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.) que se mantenían custodiando el complejo del Capitolio, se les permitió regresar, luego de que un grupo de legisladores expresaron su indignación porque los guardias fueran enviados a un estacionamiento como área de descanso.

“Honestamente, nos sentimos traicionados. Después de que todo salió a la perfección, fuimos considerados inútiles y desterrados a una esquina de un estacionamiento”, señaló un guardia a CNN el jueves temprano.

El funcionario relató que un día antes, los congresistas habían acudido hasta donde estaban ellos para tomarse fotos con las diferentes unidades de la Guardia Nacional que vinieron a Washington para apoyar la seguridad alrededor de la toma de posesión.

“Esto es indignante, vergonzoso e increíblemente irrespetuoso para los hombres y mujeres que mantienen el Capitolio de EE.UU. seguro y protegido. Necesitamos que esto se arregle y necesitamos respuestas sobre cómo sucedió”, señaló la senadora Kyrsten Sinema, una demócrata de Arizona.

Unos 25.000 soldados fueron convocados a resguardar el perímetro de la ciudad debido a las preocupaciones de seguridad en torno a la toma de posesión del presidente Joe Biden, el pasado miércoles 20 de enero. Se estima que 7.000 soldados permanezcan en Washington hasta fin de mes.

Redes sociales

Archivo

Categorías