Nacional Notiglobo

Jorge Rodríguez: Allanamiento la torre Zurich no fue contra Guaidó

Allanamiento-Zurich

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que allanamiento llevado a cabo en la  torre Zurich ubicada en El Rosal,  Caracas, donde se encuentran las oficinas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no estaba relacionado con él.

Explicando que fue parte de una investigación por presunta legitimación de capitales en contra de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga, quienes estarían relacionados con el “robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco”.

“Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma. La misma es propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, escribió Rodríguez, en su cuenta en Twitter. 

Asimismo, aseguró  que la Alcaldía de Baruta realizó el supuesto cambió en la zonificación de esos espacios de hotelera a residencial, para que los hermanos construyeran townhouses.

Con respecto a las oficinas de Guaidó, Rodríguez, indicó que diputados de la oposición denunciaron un allanamiento contra ellos “que nunca ocurrió”. 

“En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de Juan Guaidó. Los empleados del diputado saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió. ¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, dijo Rodríguez. 

Sebin no permite la entrada a oficinas de Guaidó

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prados, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no permiten la entrada de ninguna persona a las oficinas administrativas de Guaidó, desde horas de la tarde de este martes cuando efectivos de seguridad ingresaron a la Torre Zurich. 

“Informaron que no le permitirían el acceso absolutamente a ninguna persona por instrucciones que tienen de sus superiores. Lo más triste es que estén cumpliendo instrucciones totalmente ilegales porque mañana tendrán ellos que responder”, enfatizó Prados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías