Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Pamela Conti respaldó denuncias de acoso y abuso expuesto por jugadoras

¡Atención! Pamela Conti respaldó denuncias de acoso y abuso expuesto por jugadoras - FOTO

Nelson Gimón.- La entrenadora de la selección venezolana de fútbol femenino, la italiana Pamela Conti, emitió un comunicado este miércoles vía redes sociales en el que manifestó su apoyo a las jugadoras que el martes denunciaron abuso y acoso sexual por parte del ex seleccionador Kenneth Zseremeta.

“En mi papel de seleccionadora nacional de la categoría absoluta femenina de Venezuela, y a nombre de todo el cuerpo técnico que conforma este equipo, quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras que tomaron la decisión de alzar la voz, ante una situación tan lamentable como la que vivieron años atrás”, escribió la DT.

Señaló asimismo que extiende su respaldo a todas las futbolistas que hayan sufrido de alguna u otra forma de atropellos, tanto verbales como físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos. “Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer”, expresó.

LEA TAMBIÉN | Kenneth Zseremeta cometió actos inapropiados sobre futbolistas de la Vinotinto

También añadió que, ante las denuncias, el compromiso de la selección es mayor. “Debemos buscar exaltar el papel de la mujer en esta disciplina, tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino en el mundo, pero sobre todo en nuestro país”, sentenció.

Cabe recordar que este martes un grupo de jugadoras de la Vinotinto hizo público un comunicado en el que revelaron acciones de acoso de Zseremeta, quien dirigió la selección entre 2008 y 2017, denunciando que el panameño ejercía manipulaciones e intrusiones sobre la vida sexual de las futbolistas, señalando incluso un abuso sexual contra una jugadora de 14 años.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías