Notiglobo Mundo Noticias

¡Doble rasero! De esto acusa Corea del Norte a las reacciones de EEUU a sus pruebas misilísticas

¡Doble rasero! De esto acusa Corea del Norte a las reacciones de EEUU a sus pruebas misilísticas - FOTO

NotiGlobo.- Un portavoz del ministerio de exteriores de Corea del Norte criticó este miércoles el ‘doble rasero’ que muestran los Estados Unidos (EEUU) al reprochar el hecho que Pyongyan desarrolle y pruebe lo que calificó como ‘el miso sistema de armas que Washington posee’. Esto en relación a las reacciones de los americanos por la reciente prueba misilística del país asiático.

El funcionario aseguró que preocupa que EEUU muestre ‘reacciones anormales’ lo que consideró como un ejercicio del derecho a la legítima defensa propia y justa del estado soberano de Corea del Norte, condenando particularmente el hecho que se haya referido a la prueba en cuestión como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aseguró asimismo el portavoz que los lanzamientos de prueba no suponen una amenaza para la región pues estos no apuntan a un estado o fuerzas específicos. “Estados Unidos y Corea del Sur han sido descartados como nuestros archienemigos”, espetó, reiterando que nadie tiene necesidad de preocuparse.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Otro misil balístico es lanzado desde Corea del Norte al Mar de Japón

Ahora bien, el vocero norcoreano afirmó que si Washington no se opone al ejercicio regular y legítimo de su nación pues no se generará tensión en la península de Corea… sin embargo advirtió que si el país norteamericano y sus ‘vasallos’ persisten en una ‘acción incorrecta’ pues eso sí que podría ser un catalizador de consecuencias más graves.

“Ya hemos expresado nuestra gran preocupación por el hecho de que Estados Unidos y el Consejo de Seguridad estén manipulando una peligrosa bomba de relojería”, sentenció el portavoz,

DATO: El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este miércoles una reunión de emergencia a puerta cerrada sobre las pruebas mislísticas de Pyongyang.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías