Nacional Portada

¿Cuál es el llamado que hace Henrique Capriles a los candidatos de oposición?

Henrique Capriles sobre los comicios del 21N
Henrique Capriles les pidió a los candidatos llegar a una negociación unitaria para evitar que los votos se pierdan por motivos de discrepancias entre las filas contrarias al ejecutivo nacional. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el dirigente nacional de Primero Justicia, Henrique Capriles reaccionó ante la finalización de los diálogos en México, decisión que fue asumida por el gobierno de Nicolás Maduro, ante este escenario llamó a la oposición a unificar esfuerzos para las elecciones del 21 de noviembre.

Al quedar anulada la posibilidad de sumar acuerdos entre el gobierno y la oposición, Capriles les pidió a los candidatos llegar a una negociación unitaria para evitar que los votos se pierdan por motivos de discrepancias entre las filas contrarias al ejecutivo nacional.

Dicha invitación política se da a solo días de que inicie la campaña electoral. Capriles agregó que estos comicios para renovar autoridades regionales y municipales puede jugar un papel de fortaleza o debilidad si las negociaciones en el país azteca se retoman.

La unificación opositora que propone se basa en que si un aspirante va de segundo puede dar paso solo al que se encuentra de primero en las encuestas, a su juicio esto es una posibilidad de ganar espacios.

El exgobernador de Miranda se refirió al municipio Libertador, donde Tomás Guanipa, candidato por Primero Justicia lidera las encuestas, mientras, Antonio Ecarri, de Alianza Lápiz ocupa el segundo lugar.

Capriles habló sobre la paralización de las conversaciones que se registraban en México, expresó: “Pareciera que esto es la excusa para no querer avanzar, todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional, el país necesita soluciones (…) ¿entonces en el país se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona?, ¿por qué?”, esto en referencia a un proceso de extradición que se dio en días recientes.

Le puede interesar: Iván Duque: Mientras yo sea el presidente de Colombia no reconoceremos a Maduro

En este mismo escenario, el político de PJ declaró que piensa en que el gobierno izquierdista espera “el 21 de noviembre para el tema México, esto no debería ser así porque creo que los acuerdos son urgentes para mejorar la vida de los venezolanos (…) Yo sí creo en los acuerdos, no tenemos otra alternativa”, concluyó.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías