Mundo

Conoce a cuál exlíder de las FARC detuvieron en México

Foto Referencial

NotiGlobo.- El exlíder de las FARC Rodrigo Granda fue detenido este martes a su llegada a Ciudad de México, confirmaron a Efe fuente oficiales. El senador Carlos Antonio Lozada, del Partido Comunes, fue una de las personalidades que divulgó por medio de un mensaje en Twitter que Granda, de 72 años de edad, había sido detenido.

«Urgente, detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) nos informan que gobierno de @IvanDuque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas», escribió

El guerrillero conocido con el alias, Ricardo Téllez también tenía el apodo de «canciller» de las FARC durante su época como integrante de la guerrilla.

En ese sentido, el líder habría sido detenido a su llegada al aeropuerto internacional de Ciudad de México, quien arribó al país como invitado por el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional «Los Partidos y una nueva sociedad», que se celebrará este 21, 22 y 23 de octubre y al que iba como representante del Partido Comunes de Colombia junto con Rodrigo Londoño.

«Uno de los temas a tratar en el seminario es el proceso de paz en Colombia, el partido nombró una delegación en la cual estoy incluido y también Granda, hicimos todos los trámites ante la JEP -Jurisdicción Especial de Paz- como comparecientes y nos fueron dados los permisos», dijo Londoño en un video publicado en México en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Precios de alimentos en Argentina han sido congelados por 3 meses

Redes sociales

Categorías