Entretenimiento

EL documental venezolano Tepuyeras premiado como mejor película latinoamericana

Inkafest
Cortesía de El Nacional

El documental venezolano «Tepuyeras» se llevó el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el festival internacional de cine de montaña, aventura y medio ambiente de Perú, así lo reseñó El Nacional.

Conoce más sobre el Inkafest y los premiados

El filme muestra el empeño de un grupo de mujeres venezolanas para redefinir los horizontes de la escalada en roca femenina en Venezuela.

 The Last Mountain se llevó el gran premio del festival y también el premio a la Mejor Película de Montañismo.

En la categoría de aventura, la triunfadora fue la también estadounidense The Weight of Water, donde un aventurero ciego se enfrenta al desafío de descender en kayak por el Gran Cañón del Colorado.

La categoría de carreras tuvo como vencedora The Running Nonna, que cuenta la historia de la italiana Elisa Forti, una anciana de 82 años que corre maratones.

Lee también: América latina presente en el festival de cine de Roma

La noruega Queen Without Land se llevó el premio a la Mejor Película de Medio Ambiente al registrar los estragos del calentamiento global.

El filme ganador en la categoría de cultura de montaña recayó en el estadounidense Troperos. La película  narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur y muestra el sacrificio de una profesión en vías de extinción.

El decimoquinto Inkafest se celebró entre el 14 y 20 de octubre en la ciudad de Arequipa. En el festival participaron 39 películas de 18 países.

Redes sociales

Categorías