Mundo Portada

ONU cumple 75 años de diplomacia

ONU cumple 75 años de diplomacia
Para estos 75 años de la ONU, los mandatarios mundiales debieron enviar sus discursos con cuatro días de antelación, cuya duración debe ser de 15 minutos. Foto Referencial cortesía Spiff – licencia: Creative Commons CC BY-SA 3.0

Andreína Vies.- Desde este martes 22 de septiembre inicia de manera virtual la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que celebra 75 años de diplomacia, durante este primer día se prevé que participen los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Irán, Hassan Rouhani, entre otros líderes.

Ante el nuevo escenario que la pandemia del Covid-19 deja a su paso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó, “Es una crisis que no se parece a ninguna de nuestras vidas. Por lo que la sesión de la Asamblea General de este año también será diferente a cualquier otra”.

Debido a la emergencia sanitaria mundial es que la sesión tendrá de tema principal cómo hacer frente a la crisis del Coronavirus “a través de una apuesta renovada por el multilateralismo”, la cooperación entre naciones, la búsqueda de la vacuna, la recuperación económica en el mundo, el cambio climático y la protección del planeta.

Discursos grabados

En esta nueva cita intervendrán casi todos los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que los discursos se encontrarán grabados, ante esta metodología se conoció que, el salón de este ente con sede en Nueva York no se encontrará vacío en su totalidad, ya que un diplomático de cada país tendrá la libertad de presentar los discursos grabados de cada mandatario.   

Para estos 75 años de la ONU, los mandatarios mundiales debieron enviar sus discursos con cuatro días de antelación, cuya duración debe ser de 15 minutos.

En este contexto el embajador de Francia ante la ONU, Nicolas de Rivière, argumentó, “Mientras la situación no se resuelva, tenemos que actuar de esta manera”. Este año se espera la asistencia de 210 personas en comparación a las 2500 que generalmente participan.

Le puede interesar: Alemania exige al gob. venezolano que respete los DDHH de la ciudadanía

Entre las medidas de bioseguridad implementadas se encuentran, la inclusión de desinfectantes en las “alas del salón”, por su parte, Malta ha donado mascarillas y antibacteriales que se entregarán previo al ingreso de los diplomáticos al espacio de conferencia.

Durante esta semana también se realizarán reuniones diplomáticas virtuales donde se abordarán temas tales como, cambio climático, la biodiversidad y el Líbano, país que ha sido azotado por una voraz explosión que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Redes sociales

Categorías