Nacional Portada

Denuncian precariedades en todos los niveles del sector educativo

Denuncian precariedades en todos los niveles del sector educativo
“¡La educación está clausurada! No hay profesores, agua, luz, ni internet”, denunciaron los estudiantes de la UCV. Foto cortesía Twitter @JbarraganUCV

Andreína Vies.- Motivados a exigir mejoras de infraestructura y calidad dentro del alma mater la Universidad Central de Venezuela (UCV), los estudiantes que cursan sus carreras profesionales en esta, se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de Caracas este lunes.

Los universitarios se apostaron a las afuera del ministerio con una pancarta donde expresan: “¡La educación está clausurada! No hay profesores, agua, luz, ni internet”, flagelos que han sido denunciados también por los gremios de docentes y maestros.

Los profesionales han resaltado que el llamado socialismo ha causado la “destrucción” dentro de las casas de estudios y por ende ha mermado la calidad educativa en el país.

A través de un audiovisual se observa a los representantes del gremio universitario reclamando al Estado por la precariedad a la que se somete la educación, sentenciaron que los encargados del país “mataron el legado de Andrés Bello”.

Contenido

Pronunciamiento de docentes

El pasado 16 de septiembre la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) y la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Carabobo, se pronunciaron respecto a la propuesta realizada por el gobierno nacional de reiniciar las clases presenciales, estos han argumentado que las condiciones no están dadas en cuanto a servicios en los planteles y en los pagos a los trabajadores.

Lea también: Resumen: Covid-19 en Venezuela

Posición del gobierno

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se manifestó respecto a las “asesorías pedagógicas” que se impartirán durante las semanas de flexibilización, indicando que la asistencia no será obligatoria. Además, resaltó que lo importante es velar por la salud de la población.

Redes sociales

Categorías