Nacional Portada

Resumen: Covid-19 en Venezuela

203 días de emergencia sanitaria a causa del Covid-19
La Entidad más afectada por el Covid-19 es Distrito Capital, con 114 contagios. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Venezuela contabiliza 66.656 contagios por Covid-19 y las pérdidas humanas se ubican en 547, según informó la administración de Nicolás Maduro durante este 20 de septiembre, cuando se detectaron 707 nuevos pacientes e ingresaron a la estadística negativa 8 personas.

Maduro y su vicepresidente Delcy Rodríguez, detallaron que 612 son contagios comunitarios, de los cuales 95 casos pertenecen a personas que han llegado desde Colombia, de esta cifra 78 ingresaron por Táchira, 16 por Zulia y uno por Apure, en definitiva, se habla de 50 mujeres y 45 hombres, donde se destacan 20 menores de edad.

La cifra total de connacionales que han ingresado por las zonas fronterizas y han resultado positivos con Coronavirus es de 7.521.

Contenido

Entidades con más contagios

Distrito Capital cuenta con un balance negativo de 120 casos, los cuales se distribuyen en: El Valle con 23, San Juan 14, Sucre (Catia) con 12, Antímano 1, Altagracia 8, Catedral 5, La Pastora 5, Santa Rosalía 4, El Recreo 3, La Vega 3, El Paraíso 3, Caricuao 2, Macarao 1, San José 1, San Pedro 1 y 23 de enero con 1 contagiado.

Continúan en la lista Aragua con 94 pacientes, Nueva Esparta 75, Lara 55, Miranda 43, Yaracuy 35, Vargas 35, Bolívar 30, Zulia 29, Delta Amacuro 22, Barinas 19, Táchira 15, Mérida 15, Anzoátegui 7, Sucre 6, Guárico 5, Falcón 4, Amazonas 2 y Carabobo con 1 contagio.

Maduro durante su comparecencia ante el país, indicó que han observado una disminución de afectados en el Distrito Capital y el estado Miranda, sin embargo, destacó “No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando”, para referirse al plan 7 más 7 implementado para activar una semana de flexibilización y otra radical.

Por su parte, la misión médica cubana y el ministerio de salud venezolano han diseñado nuevos planes de control, ya que en Aragua, Yaracuy, Carabobo y Táchira hubo un ascenso en el número de pacientes con la infección de Wuhan.

El número de personas que han logrado ganarle la batalla al Covid-19 es de 56.096, lo que equivale a 85 por ciento de manera global.

Le puede interesar: Fecha para los comicios parlamentarios del 6-D es inamovible

Semana de flexibilización

La nueva semana de flexibilización no aplica para los municipios fronterizos pertenecientes al Táchira, Bolívar y Apure, el resto del país contará con siete días de actividad en “todos los sectores económicos”, informó el gobernante izquierdista.

Búsqueda de la cura contra el Covid-19

Maduro explicó que el tratamiento complementario de ozonoterapia que se realiza en Venezuela ha pasado a la fase III de los estudios clínicos; también resaltó, “hay 35 vacunas en prueba (…), en la fase III de la vacuna ya se encuentran varias”.

En esta misma línea la vicepresidente venezolana, expuso que han establecido solicitudes con Rusia, China y Cuba para comenzar a producir una vacuna en el país, lo propio han realizado con otras naciones que han adelantado inmunizaciones.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, explicó que mediante el mecanismo Covax Venezuela ha suscrito una solicitud para la adquisición de antídotos autorizados. El mencionado mecanismo está coodirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redes sociales

Categorías