Mundo Portada

Alemania exige al gob. venezolano que respete los DDHH de la ciudadanía

Alemania exige al gob. venezolano respete los DDHH de la ciudadanía
Alemania: “Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”. Foto Referencial cortesía Andres Gora/ Getty Images

Andreína Vies.- Este viernes Alemania exigió al gobierno de Nicolás Maduro que respete las garantías electorales y los Derechos Humanos en Venezuela, con esta solicitud ratifican su respaldo a la decisión del bloque europeo y el Grupo Internacional de Contacto con respecto a no enviar una comisión de observadores para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

A criterio del gobierno alemán las condiciones para que las elecciones a la Asamblea Nacional se realicen de manera trasparente, libres, justas e inclusivas actualmente no existen.

La reacción del ejecutivo de Berlín se sustentó también del informe de la Misión Independiente de la ONU donde constataron mediante investigaciones que el Estado ha incurrido en “crímenes de lesa humanidad”, situación que ha causado reacciones en Cadena contra “la dictadura” en suelo venezolano.

Es por ello que Maria Adebahr, portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, resaltó “Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”, respecto a no apoyar el proceso comicial parlamentario sentenció “Esa es la opinión de la ONU, la opinión de la Unión Europea (UE) y también la nuestra”.

Le puede interesar: Marco Rubio y Juan Guaidó sostuvieron contacto para tratar el tema de la crisis en Venezuela

Los argumentos ofrecidos por la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto respecto a la ida a las urnas en Venezuela, se basan en que el gobierno izquierdista de Maduro realizó la invitación para contar con observadores internacionales de manera tardía, los plazos han sido insuficientes para que se prepare una comisión de observadores, además, no cumplen con las garantías necesarias, democráticas e incluyentes.

Redes sociales

Categorías