Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Zarpazo de Red Bull! Verstappen madrugó a los Mercedes en Francia

¡Zarpazo de Red Bull! Verstappen madrugó a los Mercedes en Francia - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó de forma dramática el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 celebrado este fin de semana en el Circuito de Paul Riccard, haciéndolo sobrepasando a Lewis Hamilton (Mercedes) en la mismísima penúltima vuelta de la carrera.

Verstappen y Hamilton estuvieron luchando e intercambiándose el liderato durante todo el evento, pero el holandés fue quien terminó de llevarse la gloria debido a un gran e inteligente manejo y, sobre todo, a una impecable y arriesgada estrategia de paradas en boxes por parte de Red Bull.

Esa estrategia (2 paradas vs 1 de casi todo el resto de la parrilla) le permitió tener neumáticos más frescos en el epílogo del gran premio, y, por ende, una mayor velocidad que le hizo reengancharse a la estela de Lewis y, eventualmente, sobrepasarlo a dos vueltas del final.

Mercedes, por su parte, erró de lleno en las paradas, perjudicando a un Hamilton que parecía encaminado a una victoria, pero que se tuvo que con formar con un segundo lugar. Tercero fue Sergio Pérez (Red Bull), quien igualmente en los últimos giros se deshizo de la otra ‘flecha de plata’, la de Valteri Bottas, para subirse al podio.

Contenido

La carrera de los terrenales

El espectáculo que brindaron Red Bull y Mercedes en la parte alta de la clasificación tuvo su contraparte igual de emociónate en la parte media y baja. Eso, porque hubo actuaciones brillantes de los McLaren de Lando Norris (5to) y Daniel Ricciardo (6to), así como de Pierre Gasly (AlphaTauri), que culminó 7mo.

El español Fernando Alonso (Alpine) volvió a dejar buenas sensaciones y cerró 8vo, mientras que los Aston Martin se metieron ambos en los puntos, con Sebastian Vettel terminando 9no y Lance Stroll 10mo.

De los que quedaron fuero de los puntos vale mencionar a los Ferrari, que decepcionaron al sufrir una inexplicable pérdida de ritmo y velocidad que hizo que sus pilotos acabaran 11vo (Carlos Sainz) y 16to (Charles Leclerc).


Lea también: F1 | ¿Qué pasó en Bakú? ¡Pirelli ya tiene respuesta a los pinchazos de Verstappen y Stroll!


Verstappen, más líder que nunca

El resultado del GP de Francia le permite al popular ‘Mad Max’ ampliar su ventaja en la tabla de pilotos con Hamilton, y a Red Bull escapársele a Mercedes en la clasificación pro el mundial de equipos… ¿Y qué sigue ahora? ¡Pues dos carreras seguidas en Austria!

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías