Noticias Notiglobo Tecnologia

Apple presentó nuevo modelo de su icónica iMac

Nelson Gimón.- El gigante tecnológico Apple realizó este martes su tradicional y esperado #AppleEvent, un evento en esta oportunidad virtual (debido a la pandemia) en el que la firma presentó algunos de los productos e innovaciones que estará lanzando al mercado próximamente. ¿Y quién fue la estrella de la jornada? ¡Pues la nueva línea iMac!

Y es que la empresa de la manzanita mordida presentó un nuevo modelo de su línea de computadores estrella, iMac, completamente rediseñado y con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros.

El nuevo iMac usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado. Eso significa que está garantizado un buen rendimiento sin sobrecalentamientos o ruidos excesivos por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple. Eso sí, el nuevo modelo tiene una gran diferencia: la serie saldrá a la vente en hasta SIETE colores distintos, entiéndase rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.


Lea también: Facebook presenta artillería de productos de audio para competir con Clubhouse


La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5K, con una reducción total de volumen del 50% respecto a modelos anteriores. Se han mejorado igualmente las prestaciones de la cámara, la cual ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El nuevo iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo… Y si hablamos de precio, pues: 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por Internet a partir del 30 de abril.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías