Noticias Notiglobo Tecnologia

Facebook presenta artillería de productos de audio para competir con Clubhouse

Nelson Gimón.- La firma Facebook Inc. anunció este lunes una serie de decisiones que dejan de manifiesto su movida agresiva hacia los productos de audio, los cuales está construyendo para competirle de tú a tú a rivales del sector como Twitter y, sobre todo, la inmensamente popular Clubhouse.

Fidji Simo, director del servicio principal de la empresa con sede en Menlo Park (California), expresó que Facebook trabaja en una serie de nuevos productos centrados en el audio como salas virtuales donde los usuarios pueden organizar debates en vivo, u otros como una función llamada ‘fragmentos de sonido’ que permite a los usuarios publicar fragmentos de audio breves en su feed como lo harían con una foto o un video.

Facebook igualmente creará una función de podcasting para que los usuarios puedan descargar y escuchar podcasts directamente desde la aplicación principal, lo que le dará a la compañía la oportunidad de competir con jugadores existentes como Apple.

“Hemos visto un aumento masivo de las experiencias de audio durante la pandemia”, dijo Simo, agregando que ese incremento se vio también en las llamadas de voz y los mensajes de audio en Facebook Messenger y WhatsApp. Fue esto, de hecho, lo que habría impulsado a la empresa a desarrollar los nuevos productos… bueno, esto y el éxito de Clubhouse.


Lea también: Telegram se une a la ‘moda Clubhouse’: ¡Lanza chats de voz grupales ilimitados!


Le puede interesar: Twitter ofreció 4 mil millones de dólares por Clubhouse


Y es que Clubhouse, que permite a los usuarios organizar discusiones de audio en vivo, ha sido un gran bombazo. “Han ha hecho algo fenomenal. He trabajado en Facebook durante diez años, así que sé lo difícil que es crear un nuevo formato social”, reconoció un Simo que, de paso, aclaró que Facebook le dará su propio giro a estos nuevos productos, poniendo de ejemplo lo siguiente:

  • Usuarios podrán guardar las discusiones de su sala y permitir que las personas las descarguen como un podcast.
  • Inteligencia artificial de Facebook eventualmente recomendará las partes más populares de una discusión en vivo para compartirlas como fragmentos de sonido.
  • Permitirá dar propinas en las salas de audio como una forma de ayudar a los creadores de contenido.

¿Y cuándo llegarán todas estas novedades y productos? Facebook dijo que espera lanzar esta iniciativa tan pronto como en verano de este año.

(Con información de Yahoo! / Bloomberg)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías