Mundo Notiglobo

La reina Isabel II cumplió 95 años sin celebraciones

Isabel II
EN. Reina Isabel II.

Angélica Álvarez.- La reina Isabel II llegó a los 95 años de edad y esta vez no celebró, ya que recientemente enterró a su esposo el príncipe Felipe.

“La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick, dijo una fuente real al diario Daily Mirror. Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella”, añadió.

También te puede interesar: Min. Yamilet Mirabal ratificó ante la ONU compromiso de Venezuela de preservar legado de pueblos originarios

La monarca atraviesa por el luto del hombre con el que estuvo casada 73 años. El sábado, Isabel II mostró una imagen impactante durante la ceremonia fúnebre de Felipe, solo había 30 invitados por las restricciones contra el covid-19 y la monarca vestida de luto tuvo que sentarse sola con su mascarilla.

«Sus allegados, entre los que se encontraba su nieto el príncipe Enrique, llegado poco antes desde California -donde permaneció su esposa Meghan, que no viajó por estar embarazada-, tuvieron que sentarse distanciados en los bancos de la inmensa capilla gótica San Jorge», según reseña EN.

Enrique se mostró en público por vez primera, luego de que él y Meghan dejaran la monarquía y los medios estuvieron muy atentos al encuentro con su hermano Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono, durante la ceremonia del sábado, en la que caminaron detrás del féretro separados por su primo Peter Phillips.

Al finalizar el entierro, salieron charlando junto a la esposa de Guillermo, Catalina y se veían bastantes relajados, a pesar de la impactante entrevista televisiva en la que Enrique y Meghan denunciaron racismo en la familia real.

Redes sociales

Categorías