Mundo Política

Joe Biden hizo un llamado a “sanar” al país de la polarización

Joe Biden hizo un llamado a “sanar” al país de la polarización
Biden en su primer día como líder de Estado, rubricó una serie de decretos que buscarán hacer frente a la crisis por la que transita USA a causa de la pandemia del coronavirus. Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este 20 de enero el presidente demócrata Joe Biden asumió las riendas de Estados Unidos, y con esto dio paso a la ruptura de las políticas que habían sido implementadas por la administración de Donald Trump, esta decisión significa un llamado a la “unidad” en el país.

Biden en su primer día como líder de Estado, rubricó una serie de decretos que buscarán hacer frente a la crisis por la que transita USA a causa de la pandemia del coronavirus, con ello revertirá las medidas tomadas por la presidencia de Trump, unas de ellas es dar entrada nuevamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París sobre el clima.

Del mismo modo, el demócrata ordenó suspender la construcción del muro fronterizo entre Norteamérica y México, además, aprobó algunas iniciativas de inclusión y diversidad para impulsar la participación de las “minorías” en el gobierno federal.

En cuanto a las medidas de bioseguridad contra la infección del coronavirus, decretó el uso obligatorio de tapabocas en los empleados del gobierno central, edificios federales y transportes interestatales.

Resumen investidura de Biden

Los actos se realizaron bajo rigurosas medidas sanitarias y un amplio operativo de seguridad en Washington.

El nuevo líder de la Casa Blanca expresó, “Hemos aprendido otra vez que la democracia es valiosa. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos míos, la democracia ha prevalecido”, dentro de su discurso, hizo énfasis en “sanar” al país de la polarización, por lo que argumentó, “Juntos, escribiremos una historia de esperanza, no de miedo. De unidad, no de división. De luz, no de oscuridad”.

Biden refirió que acabará con el denominado “supremacismo blanco” y el “terrorismo doméstico” existente en la sociedad estadounidense, y llamó a no creer en hechos manipulados.

El nuevo gabinete presidencial hace historia, ya que Kamala Harris es la primera mujer en alcanzar el cargo de vicepresidente de EE.UU., durante su juramentación prometió defender la constitución y los aspectos democráticos en favor del país.

En el acto de investidura estuvieron presentes los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y el republicano George W. Bush.

Redes sociales

Categorías