Mundo Portada

Doble atentado en Bagdad deja una veintena de muertos

Doble atentado en Bagdad deja una veintena de muertos
El primer ataque fue perpetrado por un hombre que poseía un cinturón de explosivos, el cual detonó en la plaza Tayaran. Foto cortesía Habi Mizban/ AP/picture alliance

Andreína Vies.- Este jueves 21 de enero se registró un doble atentado en un mercado ubicado en el centro de Bagdad, capital de Irak, el balance del Ministerio de Interior habla de al menos 28 personas muertas.

Se conoció que, el primer ataque fue perpetrado por un hombre que poseía un cinturón de explosivos, el cual detonó en la plaza Tayaran, donde funciona un mercado de ropa.

El segundo asalto se originó cuando la multitud se proponía a prestar ayuda a las víctimas, en ese instante otro kamikaze activó los explosivos, informó el ministerio de interior.

Las primeras cifras dadas a conocer se referían a 13 muertos, sin embargo, las autoridades del ejército advirtieron que el número podría incrementar, mientras, los heridos se ubican en 73, según fuentes oficiales.

Le puede interesar: Joe Biden hizo un llamado a “sanar” al país de la polarización

Ante el mencionado infortunio, el Ministerio de Salud activó la “alerta máxima” en el personal médico de la capital. Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del atentado.

Redes sociales

Categorías