Mundo Portada

Gustavo Petro posiblemente esté presente en la reapertura de la frontera colombo-venezolana 

Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov
Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que está trabajando para poder asistir a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, acto que se prevé sea el 26 de septiembre, tal como él y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro anunciaron hace algunos días. 

Durante una rueda de prensa ofrecida por Petro en la ciudad de Nueva York, expresó: «Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, de lado y lado de la frontera».

En cuanto a un posible encuentro entre Petro y Maduro, este explicó que aún no han tratado ese tema, al tiempo que dijo «ya veremos».

Le puede interesar: Ciclón Fiona alcanzó la categoría 3

¿Qué otras declaraciones dio el presidente Gustavo Petro? 

Petro también insistió en la importancia de que Estados Unidos y Colombia articulen conceptos para la paz del país neogranadino y las soluciones para la crisis climática, cuyo común denominador, según el mandatario, es la selva amazónica y la selva colombiana.

Con información de El Nacional 

Redes sociales

Categorías