Portada Mundo Nacional

Informe de la ONU: «Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país»

Informe ONU
Swissinfo. Informe ONU.

Angélica Álvarez.- La presidenta de la Misión de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Marta Valiñas dio declaraciones acerca del nuevo informe presentado por el organismo con respecto a Venezuela.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Valiñas, las acciones violentas documentadas no se llevaron a cabo «por individuos al azar (…) sino que por el contrario, mencionó que tanto la DGCIM como el SEBIN fueron parte de una maquinaria diseñada y plagada para ejecutar el plan de gobierno para reprimir la disidencia y cimentar su propio control de poder».

¿En qué estuvo enfocado el informe de la ONU?

El informe dado a conocer este 20 de septiembre tomó en consideración el rol tanto organizacional e individual de las cadenas de mando en los grupos de seguridad y en un segundo aspecto consideró las violaciones de DDHH que se llevaron a cabo en el estado Bolívar.

Valiñas mencionó que el «plan fue orquestado al más alto nivel político, encabezado por Nicolás Maduro y apoyado por otras altas autoridades».

La Misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela (MIIV) dio a conocer estas conclusiones luego de realizar 246 entrevistas de manera confidencial tanto con las víctimas, los exfuncionarios de seguridad y la familia de los afectados.

También te puede interesar: Diosdado Cabello rechazó que la ONU sea presuntamente un espacio para «atacar» a otras naciones

Redes sociales

Categorías