Mundo Portada

Ciclón Fiona alcanzó la categoría 3

Ciclón Fiona alcanzó la categoría 3
Ciclón Fiona alcanzó la categoría 3

Andreína Vies.- Este martes el ciclón Fiona se está haciendo sentir en los archipiélago de Turcos y Caicos bajo vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h). 

Dicho huracán ha alcanzado la categoría 3, es por ello que los embates que puede causar son más altos. Recordemos que en su paso por Puerto Rico (domingo) y República Dominicana (lunes), dejó destrucción.

Se supo que la potente tormenta a las 08.00 horas (12.00 GMT) de este 20 de septiembre, se encontraban a 10 millas (15 km) de la isla de Gran Turco.

Ante la inminente llegada de Fiona, todo el archipiélago caribeño bajo soberanía británica, Gran Turco permanece en alerta, de hecho, las autoridades le han solicitado a los ciudadanos que se resguarden.

Detalles sobre el ciclón Fiona 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el huracán Fiona se mueve hacia el nor-noroeste a 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que a partir de esta noche dé un giro hacia el norte.

Se prevé que el viernes el ciclón se ubique sobre las islas Bermudas con fuerza de huracán mayor (categorías 3,4 y 5 de la escala Saffir-Simpson).

Le puede interesar: Centro de México fue sacudido por sismo de 7,4 grados

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias en las islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, en Puerto Rico, República Dominicana y Turcos y Caicos, según pronostican los expertos en meteorología. 

Con información SWI

Redes sociales

Categorías