Mundo

¡Este martes Colombia conmemora 211 años de su independencia!

Independencia de Colombia
Agenciapi. Independencia de Colombia.

Angélica Álvarez.- Este martes 20 de julio Colombia conmemora 211 años de su firma del Acta de la Revolución en 1810, momento en que el Congreso de Estados Unidos nombró la proclamación de la independencia nacional de ese país en el año 1873.

En esta oportunidad no se celebrará con un desfile militar, se cerrarán vías en el centro de Bogotá y la formación del Congreso solo se llevó a cabo en la mañana. Mientras, el Comité Nacional del Paro (CNP), la denominada ‘primera línea’ y sindicatos convocaron a movilizaciones sociales.

También te puede interesar: Nueva jornada de manifestaciones en Colombia

El desfile de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo en un batallón y se espera que este día haya manifestantes pacíficos en 35 puntos de Bogotá.

Por otra parte, el centro de la ciudad permanecerá cerrado, así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien explicó que hasta las 9 de la noche estará cerrado, nadie podrá movilizarse ni a pie ni en carro.

«Pido a los ciudadanos ajustar sus rutas y horarios sabiendo que habrá perturbaciones temporales a la cotidianidad y movilidad a lo largo del día principalmente en el centro, Héroes, Usme, Suba y Kennedy. Y que por la instalación del Congreso habrá restricción de ingreso al centro», aseguró López.

Este día los trabajadores colombianos descansan por ser festivo, excepto el personal de salud, restaurantes, supermercados y quienes estén autorizados para laborar este día.

Redes sociales

Categorías