Mundo Portada

Nueva jornada de manifestaciones en Colombia

Nueva jornada de manifestaciones en Colombia
"La Policía Nacional estarán al frente del esquema de seguridad este próximo 20 de julio para garantizar la protesta pacífica". Foto Referencial cortesía Juancho Torres - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Como garantía de “seguridad y tranquilidad de la comunidad” el gobierno de Colombia desplegó unos 65.000 funcionarios en vista de una nueva jornada de manifestaciones que se realizaran este martes.

“65.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán al frente del esquema de seguridad este próximo 20 de julio para garantizar la protesta pacífica, todo mientras no se salgan en los márgenes de la ley penal”, explicó el general Carlos Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En esta misma línea, Rodríguez Cortés indicó que si el ambiente se torna en “daño a bienes públicos, hurto, se procederá a las capturas” de quienes incurran en estas acciones, mas ha llamado a la tranquilidad, aunque se conoció mediante investigaciones que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha bajador “recursos” para que se desarrollen “actos vandálicos”.

Le puede interesar: Accidente en Indonesia, conozca detalles

CUT trabaja para lograr mejoras en la sociedad colombiana

“Vamos a insistir ante el Congreso en esta última legislatura, presentando para su discusión y aprobación, proyectos de ley por 10 temas que buscan dar respuesta inmediata a la gravísima crisis social que nos agobia”, indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y portavoz del Comité Nacional de Paro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías