Deporte Noticias Notiglobo

Lesiones impedirán que Osorio, Herrera y Rondón jueguen Eliminatorias con la Vinotinto

Nelson Gimón.- José Peseiro, seleccionador de Venezuela, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la planificación de la Vinotinto de cara a la venidera doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Uruguay, y revelando las malas nuevas de que Yangel Herrera, Salomón Rondón y Yordan Osorio se perderán ambos partidos por diferentes lesiones.

La noticia de la ausencia de Osorio ya se conoció entre semana, y se supo que el motivo es una lesión delicada en el pie derecho que también le hará perder la Copa América. Lo de Herrera y Rondón, sin embargo, fue un baldazo de agua fría por tratarse de dos referentes fijos en el esquema nacional.

De Herrera, por cierto, no se supieron mayores detalles del alcance de sus molestias, aunque sí se reveló que está al límite y podría recuperarse de cara a la Copa América. En el caso de Rondón, tampoco se especificó qué tipo de lesión presenta, pero Peseiro fue tajante al decir que el atacante se perderá igualmente el torneo continental.


Lea también: Copa América | ¡Desde Buenos Aires ponen en duda la presencia de público en el evento!


Ya sobre la planificación de las Eliminatorias en sí, el DT de origen portugués dijo que para hacer una doble convocatoria se necesitaría tiempo, cosa que la selección actualmente no tiene. Lo que sí posee, explicó, es el compromiso de hacer lo que se pueda con lo que se tiene para sacar resultados positivos.

Tenemos la responsabilidad de hacer todo para ganar partidos porque tenemos que prepararnos para la Copa América. Ahora tenemos la codificación y dos partidos más, así que haremos lo mismo que en la única victoria que tuvimos contra Chile. Tenemos dos partidos y queremos ganarlos, ese es el objetivo principal”, aseguró.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías