Deporte Noticias Notiglobo

Copa América | ¡Desde Buenos Aires ponen en duda la presencia de público en el evento!

Nelson Gimón.- Fernán Quirós, ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, afirmó en rueda de prensa este martes que está en duda la presencia de público en la venidera Copa América, la cual se celebrará entre el 13 de junio y el 10 de julio entre Argentina y Colombia. ¿La razón? El país no está preparado para manejar eventos con una gran masa de gente.

“La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, afirmó el dirigente, agregando que no se avizora con claridad cuándo podría la nación estar apta para este tipo de eventos, sobre todo tomando en cuenta que la pandemia está azotando con una segunda ola.

Esa segunda ola, por cierto, es la que más hace tambalear la realización del torneo, y es la que tiene debatiendo a las autoridades sobre si se le debe permitir o no la entrada al público debido a la situación sanitaria de los países anfitriones.

En el caso específico de Argentina, el número de contagios y fallecimientos alcanzó cifras máximas en el último mes, en incluso el presidente Alberto Fernández ha tocado el tema, llamando a la cautela y al cuidado.


Lea también: Tokio 2020 | Japón aplaza decisión sobre presencia o no de público local en los Juegos Olímpicos


“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos con el público. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas. Ver cómo podemos dominar el problema”, afirmó el mandatario hace poco.

Más allá de todo este contexto, Quirós terminó su encuentro con la prensa resaltando que los casos en la ciudad están bajando apropiadamente (aunque de forma muy lenta), y que la campaña de vacunación está avanzando. ¿Será eso suficiente para garantizar que haya público en las gradas en la Copa América, o tan siquiera que se realice el evento? Habrá que esperar para saber a ciencia cierta.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías