Deporte Notiglobo

Agencia Secasports: ¡Del arte del trabajo y saber colocar a futbolistas!

Sebastián Cano Caporales - Agencia Secasports ¡Del arte del trabajo y saber colocar a futbolistas! - FOTO

El agente FIFA Sebastián Cano Caporales fundó en el 2000 lo que con el tiempo se convertiría en una de las empresas de representación de jugadores más relevantes del entrono nacional con un portafolio que incluye nombres como Josef Martínez o Yeferson Soteldo


NotiGlobo.- Una de las empresas de representación, consultoría y asesoría de fútbol más importantes de Venezuela es la Agencia Secasports, fundada por Sebastián Cano Caporales en la ciudad de Valencia (Carabobo) por allá por el año 2000 con la meta de formar y guiar la carrera profesional de los jugadores criollos.

El camino al éxito de esta iniciativa se comenzó a labrar al instante gracias a un plan estratégico que implicaba sacrificio, inversión económica y tiempo, además de muchos viajes (sobre todo a las mejores escuelas de formación de agentes de jugadores), reuniones (con empresarios líderes del mercado global), e infinidad de horas de preparación. Todo para redondear la visión de la firma.

Entre las primeras cosas en concreción con esa visión que hizo Secasports fue viajar por Venezuela para conocer a los mejores talentos deportivos y humanos. Eventualmente comenzaron las firmas, y así llegaron los 12 primeros jugadores de Secasports… e igualmente así, con el tiempo, comenzaron a llegar éxitos tangibles como las primeras convocatorias a Sudamericanos Sub-15.

Ese primer logro generó reconocimiento del entorno del fútbol nacional, el cual dirigió su mirada a lo construido por Cano y su forma de trabajar. Y tanta fue la atención que poco después se alcanzaron los primeros contratos de los futbolistas de la agencia con equipos profesionales. Luego de esto, la siguiente meta era exportar.


Lea también: Yeferson Soteldo, presentado oficialmente con el Toronto FC


Cruzando fronteras

Con el mediocampista carabobeño Luis Manuel Seijas llegó la primera experiencia internacional de la Agencia Secasports. Eso pasó en 2009, con el jugador siendo firmado por el Independiente Santa Fe (Colombia). Luego se dieron los casos de Alexander González y Josef Martínez, entonces estrellas del Caracas FC, dando el salto a Europa (al Young Boys de Suiza).

Esa experiencia en el mercado internacional le permitió al equipo de trabajo liderado por Sebastián Cano ganar espacios en clubes más relevantes como el Granada (España), equipo al que llegó otro representado, el veloz Darwin Machís. Lo que siguió a eso fue una expansión de mercados, con Josef yendo al Torino, Christian Makoun a la Juventus, Jhon Murillo al Benfica y Yordan Osorio al Porto, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo al Huachipato, Wuilker Fariñez al Millonarios y Ronaldo Lucena al Atlético Nacional, y Samuel Sosa al Talleres.

Aparte de Italia, Portugal, Chile, Colombia y Argentina, Secasports también llevó a sus jugadores a mercados como Noruega, Turquía, Eslovaquia y Qatar, amén de la Major League Soccer (MLS), liga en la que se colocó a Josef Martínez con el Atlanta United, logrando un enorme éxito y abriendo las puertas para otros fichajes.

La historia de la Agencia Secasports, a pesar de todos los logros antes mencionados, apenas está empezando, pues el próximo gran objetivo que tiene planteado Sebastián Cano Caporales es poder llevar a jugadores a equipos élite y contribuir así al crecimiento del fútbol en Venezuela.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Categorías