Deporte

Afirman que Colombia ya no será la sede de la Copa América 2021

Foto referencial

NotiGlobo.-  Una ola de rumores afirman que Colombia habría renunciado a ser sede de la Copa América 2021, en la que iba a ser la primera sede compartida, con Argentina.

Según reseñó el portal Fútbol Red se llevó a cabo un encuentro entre representantes del Gobierno, dirigentes de Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Conmebol, cuyo resultado sería trabajar en un plan B, en vista de que en Colombia afronta una compleja situación actual que imposibilita garantizar la seguridad de las delegaciones que pisen el país.

La decisión sería que el torneo completo se juegue en Argentina, país que recientemente anunció que estaba en condiciones de hacerlo, sin ayuda de Chile o Paraguay, los otros países que se habían mencionado.

Diversos medios de comunicación reportan que Argentina sería el país escogido como sede principal para la Copa América, anuncio que será oficial en las próximas horas.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. El Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero, son las sedes que estaban ya preparadas para recibir la copa.

Te puede interesar: Asesinato de venezolana habría desencadenado masacre en penal de Guatemala

Redes sociales

Categorías