Mundo

Afirman que asesinato de venezolana produjo masacre en prisión de Guatemala

Guatemala
Fotografía de los cuerpos de los 7 reos asesinados en una cárcel en el oeste de Guatemala. (EFE/Edwin Bercián).

NotiGlobo.- El asesinato de una mujer venezolana, identificada como Anahis del Carmen Gambin Méndez, habría desatado una masacre de siete reos, que fueron decapitados en una prisión al oeste de Guatemala, reseñaron este jueves versiones preliminares sobre el crimen.

Presuntamente fue el asesinato de la mujer venezolana de 30 años, lo que desencadenó la masacre que se produjo este miércoles en el recinto carcelario, informó el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

De acuerdo con medios locales, la venezolana era la pareja sentimental de Carlos León Barillas, quien se encuentra en prisión en Cantel por homicidio. “La víctima era esposa de uno de los privados de libertad del penal”, detalló el funcionario a periodistas en la mañana de este jueves.

Indicó que el hecho ocurrió luego de “un momento de ira” por parte de algunos reos bajo órdenes de León Barillas “cuando se enteraron del fallecimiento de la persona que se encontraba en el centro de Quetzaltenango”, es decir del asesinato de Gambin Méndez.

Gambin fue acribillada a tiros cuando se conducía en su automóvil en el centro de Quetzaltenango horas antes del motín en la prisión.

Te puede interesar: Solicitan prisión y cierre de empresa española que explotaba a sudamericanos

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías