Deporte Noticias Notiglobo

David Beckham, exaltado al Salón de la Fama de la Premier League

Nelson Gimón.- El ex futbolista David Beckham, otrora estrella del Manchester United en Inglaterra y del Real Madrid en España, acaba de sumar un nuevo logro a su palmarés tras ser exaltado esta semana como nuevo miembro del Salón de la Fama de la Premier League.

El ex mediocampista y experto en tiros libres se ganó esta distinción gracias a una ilustre carrera dentro del torneo de primera división inglés, incluyendo la consecución de seis títulos con los Diablos Rojos.

El nombre de Beckham entrará al Salón de la Fama de la Premier a la par de otras leyendas del torneo como Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Dennis Bergkamp, Frank Lampard y Steven Gerrard.

“La Premier League fue una parte verdaderamente importante de mi carrera y mi vida, y estoy encantado por haber sido reconocido junto con esos íconos con los que jugué, competí y a quienes admiré”, dijo Beckham a través de un comunicado de la Premier League, celebrando además que su inclusión en el Salón de la Fama se deba a las votaciones de los aficionados.

“Siempre dije, durante mi carrera como futbolista y también después, que tengo mucha suerte por los increíbles aficionados que me apoyan hasta el final”, afirmó.


Lea también: ¡Oficial! ¡Benzema vuelve a ser llamado por la selección de Francia!


Estadísticas de un Inmortal

David Beckham inició su carrera en la Premier en 1992, y, a partir de entonces, acumuló éxitos y trofeos a diestra y siniestra con el Man U. Como ejemplos allí están una Liga de Campeones (1999), seis ligas inglesas y dos Copas de Inglaterra.

Ya con la selección inglesa, el ‘Spice Boy’ jugó 115 encuentros a partir de 1996, marcando un total de 17 goles, siendo capitán de 2000 a 2006, y participando en tres Mundiales.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías