Nacional Notiglobo

Autoridades confirman 29 contagios y un fallecido por COVID-19

Aliarly Carrillo.- Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que en las últimas 24 horas se presentaron 29 casos de infección, así como un fallecido por COVID-19.

“En Miranda tenemos siete nuevos casos (…) Otro caso en Portuguesa”. Además, en Nueva Esparta se contagiaron 21 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), relacionados con el foco de infección de la escuela de béisbol del Municipio Gómez de la entidad. Con ello, la cifra de personas afectadas se elevó a 285.

“Una cadena importante de contagio se ha dado con el comando de vigilancia costera de la GNB, ya registran 25 casos de infección”, agregó Rodríguez.

Contenido

Muerte de un paciente

Por otra parte, a causa de la enfermedad del coronavirus la funcionaria venezolana comunicó que “el día de hoy [lunes] falleció un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril”.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, así como nuestro agradecimiento al personal de salud que batalló junto a este paciente”, comentó.

Segunda entrega de la Cruz Roja

Rodríguez mencionó que Venezuela recibió una segunda entrega de ayuda humanitaria por partede la Cruz Roja Internacional, en la que arribó al país “insumos e implementos para el tema de servicios y para tratar el COVID-19”.

Seguimiento del Plan Táchira

Subrayó que el plan especial para atender la región fronteriza “está funcionando”, para que los venezolanos que provienen de Colombia cumplan la cuarentena y “sean trasladados a sus estados de origen” dentro del país.

Finalmente, informó que el “protector del Táchira”, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con autoridades sanitarias de Colombia para coordinar la acción conjunta entre ambos países, una vez la nación neogranadina levante la cuarentena social el 27 de abril. Acción que, a consideración de Rodríguez, significaría un alto riesgo para Venezuela.

Redes sociales

Categorías