Finanzas Notiglobo Portada

Cae precio del barril de petróleo en Estados Unidos

Mariangely Carmona.- El diario EFE, señala que el crudo estadounidense cayó este lunes «casi un 20%, por debajo de los 15 dólares el barril en Asia», lo que significa un nuevo mínimo en más de dos décadas por motivo al desplome de la demanda mundial por el Covid-19.

Efe, aseguró que «el barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 18,45% y se situó en 14,90 dólares la unidad en las operaciones asiáticas por la tarde, mientras que el Brent del Mar del Norte caía 3% hasta los 27,23 dólares el barril».

Ante esto «los mercados de petróleo se han desplomado en las últimas semanas a su nivel más bajo en casi 20 años, porque los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo tienen un fuerte impacto en la demanda», reseña AFP en su página web. .

Al respecto, esta caída del crudo se debe luego que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esta organización. «Los dos países pusieron punto final a la disputa a principios de este mes aceptando, junto con otros Estados, reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios para impulsar los mercados afectados por el virus», apuntó EFE.

Con información EFE

Redes sociales

Categorías