Nacional Portada

Toque de queda en Nueva Esparta

Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde este domingo 19 de abril fue decretado el toque de queda en el estado Nueva Esparta, luego de registrase 21 casos positivos de Coronavirus en esta entidad, el anuncio lo realizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Ante la medida expuesta anteriormente el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, indicó este lunes que se encuentran desplegados los cuerpos de seguridad para que se cumpla cabalmente la inmovilización ciudadana para evitar la propagación del Covid-19.

En cuanto a los locales de alimentación iniciaron funciones este 20 de abril, desde las 10:30 de la mañana y se mantendrán hasta las 3, ya que desde las 4 de la tarde comienza a regir el toque de queda. Todos los establecimientos se encuentran vigilados por los uniformados quienes tienen el propósito de cuidar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Rivas acotó que crearon un cerco epidemiológico para conocer que otras personas estuvieron en contacto con los pacientes positivos de la academia de béisbol del municipio Gómez.

Lea también: Conozca el plan “Héroes de la Salud” impulsado por Guaidó

En Investigación

Rodríguez indicó que se encuentra en pesquisa el caso de un vuelo proveniente de República Dominicana donde viajaban tres personas con la infección, en este mismo vuelo se encontraba un de los “directivos de academia y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19”.

En el país existen 256 contagiados, contando los 29 de las últimas 24 horas y el número de muertes se mantiene en nueve.

Redes sociales

Categorías