Portada Mundo Noticias Notiglobo

¡Atención! Francia relajará restricciones a partir del 2 de febrero

¡Atención! Francia relajará restricciones a partir del 2 de febrero - FOTO
Foto cortesía. FRancia alerta sobre shock energético.

NotiGlobo.- Jean Castex, primer ministro de Francia, ofreció una rueda de prensa en París este jueves para anunciar una desescalada de las restricciones impuestas por la crisis de la pandemia a partir del venidero 2 de febrero, fecha a partir de la cual se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla, el teletrabajo y las limitaciones de aforo en eventos deportivos y culturales.

El funcionario justificó la decisión del gobierno por la ‘favorable’ evolución de la situación epidemiológica, por lo que en caso de continuar así, no se descarta tampoco en las próximas semanas poner fin al pasaporte sanitario (siempre y cuando se reduzca la presión hospitalaria de forma duradera).

“Todos los franceses a partir de los 16 años deberán acreditar su pauta de vacunación completa para ir al teatro, tomar el transporte público, ver un espectáculo. No así los menores de esa edad, a quienes les será suficiente presentar una prueba negativa”, explicó Castex, animando a los padres a llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años a vacunar, y anunciando que se abrirá una ventana para los adolescentes entre 12 y 17 para que puedan recibir una dosis de refuerzo.

LEA TAMBIÉN | ¡Aprobado! Pase Vacunal recibe visto bueno por parte del congreso de Francia

Puntualizó el premier galo que, desde que se instauró el pasaporte sanitario, más de un millón de franceses no vacunados han dado el paso. “Vamos a permitir que quienes reciban su primera dosis antes del 15 de febrero se beneficien de un pase de vacunación bajo las condiciones de recibir una segunda un mes después y presentar una prueba negativa mientras tanto”, dijo.

Por su parte Olivier Véran, ministro de salud francés, defendió por el momento la vigencia del pasaporte sanitario tanto tiempo como sea necesario ya que fomenta la vacunación.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías