Notiglobo Mundo Portada

6 civiles murieron por ataque con misiles en Siria

civiles

NotiGlobo.- Este jueves murieron cerca de seis civiles, la mitad de ellos niños, y otras 24 personas resultaron heridas en un ataque con misiles contra la localidad noroccidental siria de Afrín.

La información la dio a conocer los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas y sanitarios que operan en las áreas de Siria en manos de la oposición, precisando que  la mayoría de heridos son mujeres y niños.

La organización no atribuyó directamente la autoría de la acción, pero afirmó que los proyectiles fueron lanzados «desde las zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)», una alianza armada liderada por kurdos presente en el noreste del país, y de las tropas gubernamentales sirias.

Dicho ataque coincide con el cuarto aniversario del inicio de la Operación Rama de Olivo, lanzada el 20 de enero de 2018 por las fuerzas turcas y milicias sirias aliadas contra Afrín, cuyo control lograron arrebatar a los kurdosirios tras unos dos meses de combates.

Lea también: Este 20 de enero los católicos celebran la fiesta de San Sebastián, conoce los detalles

La mayor parte del noreste de Siria está en manos de una autoproclamada administración autónoma kurda, no reconocida por el Gobierno sirio, que también controla algunas áreas kurdas, mientras que otras han sido tomadas por Turquía en los últimos años en el marco de una serie de ofensivas transfronterizas.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías