Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Aprobado! Pase Vacunal recibe visto bueno por parte del congreso de Francia

¡Aprobado! Pase Vacunal recibe visto bueno por parte del congreso de Francia - FOTO

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional de Francia aprobó este domingo la ley del Pase Vacunal, una normativa que podrá aplicarse de inmediato por el gobierno y que indica que, a partir de ahora, no bastará una prueba negativa del covid-19, sino que habrá que demostrar que se cuenta con la pauta completa de vacunación para acceder a espacios públicos.

La ley fue aprobada con 215 votos a favor, 58 en contra y siete abstenciones, y, durante el debate parlamentario, Brigitte Bourguignon, secretaria de estado de autonomía del ministerio de sanidad, defendió que los franceses esperan que se esté a la altura y con un sentido del interés general.

Este Pase Vacunal será necesario demostrar que se ha completado la pauta de vacunación para acceder a restaurantes, bares, actividades de ocio como el teatro, cines o pabellones deportivos o incluso tomar un tren de alta velocidad.

LEA TAMBIÉN | Covid-19 suma 3,4 millones de contagios diarios en el mundo

Así las cosas, una prueba PCR o de antígenos negativa ya no será válida para el acceso. Sí seguirá siendo válida para el acceso a hospitales y residencias de mayores.

Los menores de 12 a 15 años tampoco se verán afectados por este recurso.

Los diputados han dedicado más de 35 horas a la revisión y examen del texto, el cual ha contado con el apoyo de la mayoría de un gobierno que, por cierto, podría aplicar la legislación tan pronto como esta misma semana para atacar el aumento de contagios con este Pase Vacunal.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías