Deporte Noticias Notiglobo

UEFA revela al ‘Equipo del Año 2020’ electo por los fans

Nelson Gimón.- La UEFA reveló este miércoles los nombres de los jugadores que conforman el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados en el portal web de la organización rectora del fútbol europeo. Por supuesto, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron incluidos en la lista.

El portugués de la Juventus aparece en este ‘equipo de los fans’ por decimoquinta vez en la historia (o, lo que es lo mismo, en todas las listas desde 2007), mientras que el argentino del FC Barcelona lo hace por duodécima ocasión.

¿Y el resto del team? Veamos:

Manuel Neuer (ALE-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (ALE-Bayern Múnich); Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich); Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).


Lea también: Real Madrid vuelve a liderar ranking histórico de la UEFA


Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

Los 11 jugadores representan a 7 clubes de 9 países. Alemania y España están representadas por 2 jugadores.

Ahora, en cuanto a clubes, lo del Bayern Múnich fue una aplanadora. Y es que el conjunto alemán, que en 2020 ganó la Champions League, metió hasta 5 jugadores, incluyendo obviamente a un Lewandowski que ya la UEFA premió como el mejor jugador del año.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías