Mundo Notiglobo

Gobierno iraní calificó gestión de Trump como un fracaso

Primer mandatario de Irán, Hasan Rohani.
Telesur. Primer mandatario de Irán, Hasan Rohani.

Angélica Álvarez.- El primer mandatario de Irán, Hasan Rohani, calificó que la política de Trump de máxima presión contra su país falló y añadió que la gestión del saliente presidente de Estados Unidos fue un fracaso.

«Rohani señaló que Trump provocó el aislamiento de Washington a nivel mundial y la división dentro del país norteamericano, por lo cual, según el mandatario persa, en los últimos días de su mandato, Washington D.C. se ha convertido en una base militar por una polarización que ha surgido en la sociedad estadounidense debido a las acciones torpes y autoritarias del inquilino de la Casa Blanca».

Así mismo, añadió que hubo muchas derrotas por parte del gobierno de EE. UU., para intentar perjudicar a Irán y calificó a Trump de terrorista, refiriéndose al asesinato de un alto mando iraní y a la prohibición para importar medicamentos en medio de la pandemia.

«No obstante, Rohani exhortó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a regresar al acuerdo nuclear de 2015 (JCPOA, por sus siglas en inglés) y levantar las medidas económicas coercitivas unilaterales contra la Irán», así lo reseña Telesur.

Finalmente, señaló que si el nuevo mandatario vuelve al pacto nuclear, su país respetará sus compromisos, bajo un acuerdo y afirmó que las acciones de Teherán serán proporcionales a las de Washington.

Redes sociales

Categorías