Deporte Noticias Notiglobo

Real Madrid vuelve a liderar ranking histórico de la UEFA

Nelson Gimón.- La UEFA publicó este jueves el listado de equipos que lideran la tabla histórica de la Copa de Europa/Champions League y, para sorpresa de nadie, el conjunto que aparece en lo más alto del ranking es el conjunto que más veces ha ganado este torneo: el Real Madrid de España.

La institución merengue ha levantado el máximo trofeo continental de clubes un total de 13 veces, y es, además, el equipo que cuenta con mayor número de participaciones (51).

Por si esto fuera poco, es el conjunto que más partidos ha disputado (445), el que más encuentros ha ganado (265), también el que más ha perdido (103), y el máximo goleador de la historia del evento, con 984 tantos a su favor (y ojo, que además es el que más ha encajado, con 489 anotaciones recibidas).

En total, el Real Madrid suma 607 puntos, estadística que la UEFA saca otorgándole dos unidades a cada victoria (a la antigua) y una a los empates.


Lea también: CIES Football Observatory devela lista de los futbolistas más caros del mundo


¿Y qué del resto del listado de la UEFA? Pues el Bayern de Múnich de Alemania es segundo, con 495 puntos acumulados producto de sus 211 victorias y 73 empates. En tercer lugar aparece el máximo rival blanco, el FC Barcelona, que tiene 193 victorias en 325 partidos.

La Liga de España y la Premier League de Inglaterra son los campeonatos que más equipos tienen en este ranking en el que figuran los 30 clubes europeos con mayor número de puntos. Esos equipos son Atlético de Madrid (puesto 17) y Valencia (puesto 26) por parte de los ibéricos, y el Manchester United (4), el Liverpool (7), el Arsenal (12) y el Chelsea (14) por parte de los británicos.

El tercer campeonato en tener más equipos es la Serie A de Italia, con Juventus (5), Milán (6) e Inter de Milán (15).

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías