Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Atención! LG podrían abandonar el mercado de los smartphones

Nelson Gimón.- Medios locales revelaron este miércoles que el gigante tecnológico surcoreano LG podría abandonar el mercado de los smartphones. Eso, luego que Kwon Bong-seok (CEO de la compañía) haya explicado en un mensaje interno que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre una división que ha registrado pérdidas durante 23 trimestres consecutivos.

Los reportes indican que entre las opciones que están evaluando dentro de LG figura especialmente la venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de smartphones.

El ejecutivo habría dicho a sus empleados que, debido a la feroz competencia en el mercado global de dispositivos móviles, LG procederá a hacer un ‘juicio frío’ para luego tomar ‘la mejor decisión’. Aclaró, eso sí, que independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá.


Lea también: WhatsApp retrasa cambios en nueva política de privacidad


La división de telefonía de LG ha estado dando problemas desde hace años. Las pérdidas registradas en los últimos 23 trimestres suman unos 4.500 millones de dólares, y la cuota de mercado a nivel global sigue siendo minúscula comparada a la competencia.

El actual CEO de LG prometió hace tiempo que haría todo lo posible por revertir esta situación, y ha tomado medidas drásticas de catálogo para balancear las cosas. Sin embargo esto ha sido insuficiente, y actualmente (sobre todo tomando en cuenta los reportes que llegan de Corea del Sur) hasta se duda si muchos de los proyectos de la empresa lleguen a ver la luz.

(Con información de Hipertextual)

Redes sociales

Categorías