Tecnologia

WhatsApp retrasa cambios en nueva política de privacidad

La plataforma rectificó sobre los cambios en sus políticas y retrasará la medida hasta el 15 de mayo

NotiGlobo-. WhatsApp anunció este viernes que retrasará hasta el 15 de mayo la implementación de los cambios en sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook, motivado a la polémica generada entre sus usuarios.

La aplicación de mensajería afirmó que “hubo mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y hechos”.

Sostuvieron que revisarán la política “a su propio ritmo antes de que nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo“,

“Ahora movemos hacia atrás la fecha en que a la gente se le pedirá revisar y aceptar los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero. Vamos a hacer mucho más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y seguridad funcionan en WhatsApp”,  informó la aplicación en un comunicado.

La plataforma pidió a sus usuarios revisar las nuevas políticas de privacidad donde dejaba claro que los datos recopilados se empezarán a compartir con Facebook, con o sin consentimiento del usuario, hecho que generó reacciones negativas y disparó la fuga de usuarios hacia otras plataformas como Telegram.

Redes sociales

Archivo

Categorías