Portada Mundo

Financial Times advirtió que acciones de la UE por escándalo de corrupción podría afectar relación entre Catar y Bruselas

Relación Catar-Unión Europea.
RT. Relación Catar-Unión Europea.

Angélica Álvarez.- Financial Times advirtió que acciones de los países del viejo continente por escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo podría perjudicar de manera negativa las relaciones entre Catar y Bruselas.

«La decisión de imponer a Catar una restricción tan discriminatoria, que limita el diálogo y la cooperación antes de que haya concluido el proceso legal, afectará negativamente a la cooperación regional y mundial en materia de seguridad, así como a los debates en curso en torno a la pobreza y a la seguridad energética mundial», afirmó un diplomático catarí, comentando la decisión de la UE de suspender la labor legislativa relacionada con la nación árabe. 

Asimismo, añadió «es muy decepcionante que desde Bruselas no hayan hecho ningún esfuerzo por colaborar con Doha para esclarecer los hechos una vez que tuvo conocimiento de las acusaciones».

¿Qué dijo Catar con respecto al suministro de gas natural?

Catar descartó cortar el suministro de gas natural licuado a Europa, pero advirtió que detener la comunicación en el Parlamento de la UE hace que sea limitada la cooperación.

«Hará la relación mucho más difícil, mucho más dura», sostuvo una de las fuentes del bloque. 

El escándalo de corrupción surgió luego de que la eurodiputada griega Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo fuera detenida junto a otras personas, por estar relacionada en sobornos para influir en decisiones económicas y políticas de dicho organismo, a través del pago de grandes sumas de dinero o la entrega de regalos.

También te puede interesar: CIDH visitará Perú ante crisis política

Redes sociales

Categorías