Portada Mundo Noticias Notiglobo

Irán mantiene contacto con Borrell: ¡Negociaciones para reactivar acuerdo nuclear de 2015 no se han paralizado!

Irán mantiene contacto con Borrell ¡Negociaciones para reactivar acuerdo nuclear de 2015 no se han paralizado! - FOTO

NotiGlobo.- Hosein Amirabdolahian, ministro de exteriores de Irán, destacó este lunes que mantienen contactos con el Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, rechazando así las recientes especulaciones que decían que las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 estaban paralizadas.

El funcionario especificó que el viceministro de exteriores, Ali Bagheri Kani, y el negociador jefe de la UE, Enrique Mora, continúan con las consultas, subrayando que tanto él mismo como el propio Borrell participan en las mismas de forma activa.

Asimismo señaló que Borrell y Mora visitarán Amán, la capital jordana, para participar en la Segunda Conferencia de Bagdad el próximo 20 de diciembre, y reseñó que en la misma también estará una delegación iraní.

LEA TAMBIÉN | Irán a Alemania: ‘Incitan el terrorismo y el discurso de odio en el país’

“La conferencia de Amán es una oportunidad para negociar la reactivación del acuerdo nuclear de 2015”, dijo al respecto, mostrándose optimista ‘a pesar de la actitud de Estados Unidos de los tres últimos meses’.

DATO: Cabe recordar que Irán anunció la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se retirara del pacto de forma unilateral en 2018.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías