Mundo Portada

CIDH visitará Perú ante crisis política

CIDH-Visita

NotiGlobo.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Perú entre el próximo 19 al 21 de diciembre ante la crisis política derivada de la destitución del expresidente, Pedro Castillo.

«La CIDH anuncia que aceptó la invitación formal por parte del Estado para realizar una visita al país», anunció el órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pedro Castillo, quien asumió la presidencia en julio de 2021, fue destituido y detenido este miércoles 7 de diciembre por presunta rebelión tras haber decidido sorpresivamente diluir el Congreso  y aprobar la creación de un gobierno de excepción, en  un aparente intento por frenar la votación de la moción de vacancia contra él en la plenaria.

Para el día 08 de diciembre Dina Boluarte fue juramentada como la primera presidenta de la historia de Perú tras la destitución de Castillo. Posteriormente comenzó una ola de protestas y ya se contabilizan unas 17 víctimas mortales.

Para este domingo 18 de diciembre el Gobierno decidió decretó toque de queda nocturno para los próximos cinco días en la provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho, motivado a las protestas que se generan en esta zona.

Te puede interesar: Decretan toque de queda en otra provincia de Perú, ya suman 15 en este estatus

Redes sociales

Categorías