Notiglobo Tecnologia

Las startups llegaron para transformar el mundo de la construcción

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño-Las startups llegaron para transformar el mundo de la construcción

Angélica Álvarez.- Muchos sectores han aprovechado las herramientas digitales debido a la pandemia y el sector construcción no escapa de eso, con las denominadas startups, la operatividad de esa área no se ha detenido.

Según un reciente artículo publicado por la contratista venezolana Vinccler, presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño las startups favorecen «La venta inmobiliaria, a través de plataformas digitales» le facilita el acceso a los clientes a «las ofertas de bienes raíces» y el acompañamiento en «el proceso de compra».

También te puede interesar: Conoce como funciona la RSE en el sector construcción

Y es que con las nuevas herramientas tecnológicas, los usuarios no tienen que ir en directo a visitar proyectos, pueden hacer su recorrido por medio de su dispositivos móviles, ingresando a las páginas web o concertar citas con «los vendedores para hacer negocios».

«Las startups permiten que la información no se pierda en el camino y que la comunicación entre los contratistas y los clientes sea más fluida. Como si esto fuera poco, también estas tecnologías ofrecen la posibilidad de seguir el avance de los proyectos que se han contratado en planos».

Esta nueva herramienta, crea un entorno digital en el que participan constructores, proveedores y diseñadores, aportando un mejor logro de organización en los proyectos.

Países como México, Chile y Colombia, ya hacen uso de estas herramientas digitales, las cuales han permitido la modernización del sector y disminuir los tiempos de hacer negocios, además de analizar la productividad que generan a corto y mediano plazo.

Redes sociales

Categorías